Producciones de estudiantes

Les presento las producciones de mis alumnos de primer grado.

PROYECTO: Así es el lugar donde vivo.

Alto desempeño:

Este trabajo es la culminación del proyecto antes mencionado, del bloque 5 en la asignatura de Exploración de la Naturaleza y la Sociedad. El aprendizaje esperado era participar en actividades para la exploración y promoción del lugar donde vive. Para ello por equipo, investigaron información acerca de lugares turísticos, costumbres del lugar, animales y plantas de su entorno (en otro bloque), etc. 
Elegí esta Guía turística como muestra del alto desempeño por la forma en que trabajaron en equipo, la colaboración que hubo entre los participantes, la presentación y organización de su trabajo en forma de tríptico; además de abarcar todos los aspectos investigados: sitios representativos, costumbres y tradiciones, características naturales y culturales. 


https://es.scribd.com/doc/273786820/Guia-turistica


Bajo desempeño:

Siguiendo la misma actividad, ahora se muestra una producción que evidencia un nivel más bajo de desempeño. El trabajo se realizó también en equipo, pero a los integrantes se les dificultó ponerse de acuerdo en la organización del trabajo, no abordaron todos los aspectos solicitados, fue una presentación sencilla de menor complejidad que el folleto.

Guía turística
https://es.scribd.com/doc/273790804/Guia-turistica
https://es.scribd.com/doc/273790816/Guia-turistica




EVALUACIÓN DE PRIMER GRADO.


Alto desempeño:

Aquí se muestra el examen de un estudiante que concluyó satisfactoriamente todos los aspectos evaluados concernientes a las distintas asignaturas de Español, Matemáticas, Exploración de la Naturaleza y la Sociedad, retomando aspectos de su evaluación diagnóstica para ver su nivel de logro desde el inicio del ciclo escolar hasta el último bimestre. El niño conoce el abecedario completo, puede identificar el inicio, desarrollo (nudo) y desenlace de un cuento, reconoce diferentes tipos de texto, domina los números hasta 100  (es lo que marca la actividad, pero él puede continuar la serie numérica), resuelve operaciones de suma y resta sin complicaciones, puede desenvolverse en una situación de valor monetario, resuelve problemas, entre otras cosas.

Examen alto desempeño
https://es.scribd.com/doc/273791492/Examen
https://es.scribd.com/doc/273791515/Examen
https://es.scribd.com/doc/273791526/Examen
https://es.scribd.com/doc/273791538/Examen


Bajo desempeño:

Es el turno de compartir el examen de un alumno que tuvo dificultades para culminar la evaluación de manera independiente, por lo que se le ayudó en la lectura de las instrucciones y reactivos. El niño reconoce el alfabeto, pero con excepción de algunas letras, está todavía en proceso de consolidación de la lectoescritura, confunde algunos tipos de texto, su serie numérica sólo llegó hasta el 60, suma y resta pero sin transformaciones, reconoce las partes de su cuerpo pero no las puede escribir correctamente, no identificó en su totalidad los 5 sentidos. 

Examen bajo desempeño
https://es.scribd.com/doc/273792413/Examen
https://es.scribd.com/doc/273792461/Examen
https://es.scribd.com/doc/273792517/Examen
https://es.scribd.com/doc/273792554/Examen






1 comentario:

  1. Interesante las actividades realizadas con los alumnos de alto y bajo desempeño, bien argumentadas.Me gusto mucho porque ahí se ven reflejado los aprendizajes esperados de los alumnos. Felicidades y siga con ese entusiasmo.

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión y retroalimenta mi e-portafolio ;)